Respiración saludable es vital para todo ser humano al realizarlo de la forma correcta es lo que nos ayuda a mantenernos saludables.

Oxigenando nuestros pulmones, produciendo el funcionamiento adecuado en nuestros sistemas mediante una respiración saludable.

Al realizar una inhalación ayudamos a nuestro cerebro el cual emitirá orden al cuerpo el cual producirá bienestar emocional y físico.

Inhalación apropiada produce bienestar físico y emocional

Al inhalar tomamos oxigeno desde el exterior hacia nuestro interior mediante la nariz, tráquea, laringe y faringe.

Chica inhalando aire puro

De allí se expande en la caja torácica y se expande hacia nuestro diafragma, así nuestros pulmones se oxigenan, ocurre el milagro.

Lo importante es hacer respiraciones profundas debes contar en tu mente del 1 al 8 después soltar el aire por la boca lentamente.

Esto ayudará a mantenerte saludable, sereno, tranquilo, puedes realizar 10 repeticiones por la mañana y tu sistema te lo agradecerá.

Aliento es imprescindible para tranquilizar las emociones

El aliento es el aire que se expulsa por la boca al respirar lo recomendado es realizarlo de una manera pausada consecutivamente.

Cuando se dificulta respirar se puede utilizar la boca esto hace que degastemos menos energía, controlando la mente, las emociones.

Hay que tener cuidado de los contaminantes tóxicos del aire, son venenosos, un lugar no saludable para respirar nos hará sentir malestar.

La aspiración en lugares abiertos fortalece los bronquios

Aspiración es la acción de introducir aire en los pulmones es recomendado buscar lugares donde el oxígeno es puro como en las montañas.

Chica con respiración saludable

Playas, bosques, cascadas, áreas temáticas que sean al aire libre. Hay que tener cuidado con un lugar no deseable para respirar, esto nos enfermara.

Como chimeneas de fábricas, el gas del automóvil, causan mareos, náuseas, porque son tóxicos y nuestro cuerpo los detectara inmediatamente.

Beneficios al vivir una correcta inhalación saludable

  1. Mejora tú capacidad de concentración, permite que sea mayor tú rendimiento físico e intelectual.
  2. Te sientes renovado diariamente, con optimismo y energía.
  3. Ayuda a Reducir la ansiedad y el estrés.
  4. Las células se oxigenan, así nuestros órganos digestivos trabajan muy bien.
  5. El corazón bombea correctamente y distribuye la sangre uniformemente, los riñones realizan su debida función.
  6. Los pulmones se fortalecen.
  7. Mejora al 100% tu estado de ánimo.
  8. Eliminamos toxinas
Una mujer respirando al aire libre

Todo lo mencionado ayuda en todos nuestros sistemas si respiramos correctamente. Recordando un sitio no adecuado es un lugar no saludable para respirar.

La importancia de la postura corporal

Mantener una postura correcta es indispensable. De hecho, existen varias técnicas que nos ayudan en su arte como el yoga.

Pareja practicando respiración de yoga

Pilates, taichí y otros. Lo recomendado es que estés de pie y coloques un pie detrás del otro diagonal, te inclines hacia atrás y apretes los glúteos.

Por un momento de allí tu postura nuevamente hacia delante levantando ambos brazos arriba de tu cabeza e inhales lentamente.

Por 3 segundos y exhales por 8 segundos con mucha fuerza, contrayendo todos los músculos, realizarlo diariamente por 10 minutos.  

Aceite Peppermint touch y Pure Fresh de doTERRA

En lo personal lo que me ha ayudado es el aceite Peppermint touch es un rollon a base de menta, practico de llevar a todas partes.

Su aroma es agradable alivia nauseas, mareos, indigestión, justo lo que causan ciertos taxis de la ciudad ha sido un bálsamo para mí.

Aceite Pure Fresh es aromático, tópico es a base de limón, lima, abeto siberiano y otros, purifica el aire eliminando los malos olores.

Aceite Pure Fresh de doterra purifica el aire

Lo uso en el difusor o directamente en mis manos, su olor es único, agradable, ambos aceites son un regalo de la tierra.

Soy Asesora de bienestar independiente de doTERRA te comparto mi NARRACIÓN.

Conclusión

La vida es un regalo divino por lo tanto es de valor, debemos dar de nuestro tiempo y poner en práctica lo mencionado, cuidándonos.

Para de esta forma mantenernos saludables y poder realizar todas nuestras actividades diarias, ayuda realizar ejercicios hipopresivos.

El querer es poder no existen los obstáculos si tienes determinación lo harás diariamente y fluirá como un manantial, el éxito está garantizado.