El perdón renueva y edifica tu ser

Perdonar alivia el pesar de un ser humano que lleva en su corazón, cosas acumuladas que no te permiten respirar, enfermándote internamente.

Llevándote a un camino oscuro por el cuál transitar te ira aniquilando lentamente por dentro, soltar es liberarte, perdonar alivia el dolor.

Permitiéndote vivir en un estado de felicidad ya que la vida cobra otros colores, perdonar alivia las cargas de otros y las tuyas. 

La indulgencia es una actitud primordial

Padre disculpa a su hijo abrazándolo

La indulgencia es vital como el agua que tomamos diariamente, de esta forma se nos hace más fácil tolerar las faltas de los demás.

Envolviéndonos en un círculo que te eleva por encima de este mundo, al no juzgar inmediatamente con severidad.

Siendo empáticos antes de actuar o decir algo porque no conocemos lo que la otra persona ha vivido o está sobrellevando sobre sus hombros.

Home » El perdón renueva y edifica tu ser

Descargar el dolor, sana tu interior

Cuando digo descargar me refiero a soltar aquello que te está estancado, comenzando por uno mismo, perdonándote para poder continuar.

Mujer con paz interior

Algo esencial es saber qué es lo que te limita, te causa dolor para de allí actuar, llevando un proceso de sanación, siendo un bálsamo en tu vida.

El perdón alivia el alma, disfrutando el trayecto, sintiendo renovación diariamente, viviendo en plenitud total, sin que tu entorno te afecte.

Disculpar libera la carga de ambas personas

Me crie en un hogar conflictivo dónde observé maltrato físico y verbal, en mi corta edad de 5 años no quería regresar a casa.

No podía entender las cosas, me sentía perdida, triste, encerrándome en un mundo solitario queriendo no pasar por ello, estando a salvo.

Con el pasar del tiempo las cosas cambiaron, conversaba con papá y allí pude entender por lo que había vivido, dolor en su corazón.

Fue un niño abandonado por su padre quién no disfruto su infancia y tuvo que trabajar en las calles, el perdón alivio el alma de ambos.

Padre e hija disculpándose

Eximir la culpa te transforma

Al eximir la culpa liberas una carga emocional tremenda, todo tu ser se fortalece internamente, es como volver a nacer.

Mujer feliz siendo libre

En diferentes casos no es nuestra culpa pasar por estas experiencias sin embargo te sirven para definir qué quieres en tu vida.

Encaminando tu trayecto en bienestar, dejando atrás el pasado, viviendo el presente, con actitud positiva, dependerá de tu fuerza de voluntad.

Pasos para sentirte renovado soltando el dolor

  1. El tener a Dios en tu vida es vital, te permite que las cargas sean ligeras.
  2. No juzgar te permite tener nobleza.
  3. El dialogo es esencial para comunicarnos, así podemos entender las cosas.
  4. Perdonar de corazón es olvidar y no recordarlo más.
  5. Sentirte en paz contigo mismo te permite tener gratitud por todo lo que posees.
  6. La lectura, el aprendizaje de cosas edificantes, moldean tu carácter.
  7. Aprende del pasado y déjalo ir.
  8. Ama más, ya que al final tu eres la única persona afectada si decides guardar malos sentimientos.

Estos pasos ayudan en el perdón aliviando el alma, sintiéndote feliz contigo mismo.

Edificante

Aceite Forgive, Cheer de doTERRA

Lo que me ha ayudado es el aceite Forgive permitiendo olvidar, es renovador, confortante, ayuda en las emociones.

Aceite Forgive ayuda a perdonar

Su aroma es agradable a base de mirra, baya de enebro, tomillo, abeto, exquisito lo uso del lado izquierdo de mi pecho y en el difusor.

Otro aceite que he usado es el aceite Cheer, me ayuda a levantar el ánimo y contrarresta sentimientos negativos, al olerlo se activa la serotonina.

Aceite Cheer es edificante

Lo uso en el difusor y tópicamente es a base de naranja, clavo, limón, geranio, anís estrellado, vainilla, canela y otros.

Su aroma es maravilloso, es edificante, ayuda en las emociones, soy Asesora de Bienestar independiente de doTERRA, disfruto poder ayudar.

Conclusión

Eres el arquitecto de tu vida, construyes diariamente, las decisiones son tuyas, sin culpar a nadie, avanzando con paso firme.

Perdonar te permite ser una mejor persona, no significa que seas débil, sino que entiendes el propósito de estar en esta tierra.

Viviendo experiencias que te permiten crecer sin hacer daño a nadie, sin egoísmo encontrando tu razón de ser.