Superar el dolor por la perdida de un ser amado es crucial, todos en la vida tarde o temprano pasaremos por ello.
La esencia esta en valorar el tiempo con las personas que amamos y cuando partan de este mundo, podamos superar el dolor con el tiempo.
La sanación para superar el dolor no tiene una fecha exacta, pero sinos enfocamos en los buenos recuerdos todo fluirá de un modo diferente.
Tabla de contenidos
¿Quién no ha sentido pesar diciendo adiós?

Sentimos pesar por la pérdida de un padre, madre, hijo, abuelos, tíos, amigos, es un momento desgarrador y queremos aliviar el sufrimiento.
Estamos susceptibles y cuándo alguien se acerca a darte el sentido pésame son como si fueran palabras al viento porqué nadie siente tu dolor.
En ese momento necesitas espacio, calmarte y desahogarte, es normal porque amamos y sentimos es parte de nuestra humanidad.

Conversar sobre tu tristeza brinda solaz
El poder conversar alivia sentimientos de dolor, nostalgia, angustia, ya que es una forma de soltar lo que estas sobrellevando.
Perdí a mi padre hace 3 años, le llevamos al hospital, le dio un de derrame cerebral, después un infarto al corazón, era diabético e hipertenso.
Por último, contrajo neumonía, todo se juntó colapso, fueron sus últimos 7 días, fue tan triste pasar por ello y ser fuerte para mamá.
Con la ayuda de Dios lo sobrellevamos, también perdí a mi abuelo, varios tíos, el poder conversarlo con mi familia me ayudo en el proceso.

Debes imponerte ante el sufrimiento
El poder imponerte ante el dolor es posible si mantienes tu mente ocupada con actividades creativas como la lectura, el aprendizaje.
El salir a caminar, no encerrarte, despejando la mente es como superas el dolor emocional, cada día será diferente, sin olvidar tu autoestima.

Todo esto te ayudara aliviar el peso que llevas en tu interior, recordando los buenos momentos vividos, es transformador.
Pasos para aliviar el dolor
- Debes tener presente siempre a Dios sea cuales sean tus creencias es la mayor fuente de consuelo, paz en tú interior.
- Recuerda todos los momentos felices, vividos, con ellos como si vieras una película.
- La semilla que cultivaron en ti, su ejemplo, siempre estará contigo en tú ser.
- Recuerda nadie es perfecto, muchas personas guardan dolor en su corazón y no lo comparten, allí entenderás su proceder.
- Perdona, se humilde, acepta los hechos, continúa tu vida y no te detengas.
- Déjalos ir para que puedan estar tranquilos y trata cada día de ser mejor, nos volveremos a encontrar.
- Llora, las lágrimas sanan el alma, recuerda ahora ya no están sufriendo.
- Sé valiente solo tenemos el hoy, el pasado se ha ido y ellos vivirán eternamente en nuestros corazones.
Estos pasos te muestran como superar el dolor emocional, brindándote un soporte diario.
Lo vivido te permite dar consuelo en la tristeza

Cuando pasamos por estas experiencias podemos ayudar a otras personas ya que somos empáticos, porque conocemos su dolor.
Se puede brindar palabras de ánimo, dar un abrazo sincero es como superar el dolor emocional siendo un bálsamo en tiempos difíciles.
Compartir alguna anécdota graciosa de la persona traerá buenos recuerdos que te permitirá brindar calma a un alma acongojada
Aceite Console, Peace de doTERRA

Algo que me ayudo en ese tiempo fue el aceite CONSOLE es una mezcla de hierbas: Ylang Ylang, Incienso, pachuli, rosa, sándalo.
Su aroma es muy agradable al usarlo en mi difusor invadía todo mi ser y me reconfortaba brindadome consuelo.
También utilice el aceite PEACE es una mezcla: lavanda, hierba buena, incienso, Ylang Ylang, mejorana lo usaba tópicamente en mi pecho y sentía alivio.

Ambos aceites son tópicos y aromáticos me permitían descansar, sentirme tranquila, serena, con una sola gota, brindándome consuelo y paz.
Soy asesora de bienestar independiente de doTERRA, me encanta poder ayudarte.
Conclusión

Eres el arquitecto de tu vida y en tus manos está el cambio, no significa que nos olvidaremos de nuestros seres amados, los lazos son eternos.
Llegamos a este mundo, conocemos el día de nuestra llegada, pero no el día de nuestra partida, amamos y somos amados.
Lo importante es vivir y hacer que cada día cuente, valorando lo más importante que tenemos, la familia.
Excellente el contenido de tu post, ya pareces una escritora famosa ñaña… Comparteme la herramienta para diseñar y compartir mis pensamientos.
Muchas gracias