20 pasos para lograr plenitud total

Plenitud total se logra con el diario vivir basado en nuestras experiencias, expectativas, es un desarrollo vital en todo ser humano al alcanzar lo que hemos deseado.

Sintiendo gozo, energía, vitalidad es una plenitud total que abarca todo nuestro ser permitiéndonos ser felices, disfrutando el proceso.

Tomando las cosas desde un punto de vista diferente, creyendo en ti y dando todo de uno mismo para sentir plenitud total es trascendental.

Comparto como conseguirlo de una manera efectiva con resultados positivos.

Como sentirte dichoso

Actualmente vemos como muchas personas no logran sentirse felices y esto es debido a que dejan de pensar en sí mismas, por satisfacer las necesidades de otros.

Entonces en ocasiones perdemos la conexión con nosotros mismos y como consecuencia la facultad de elegir mejor.

Por lo tanto, debes pensar en ti, tu identidad, aspiraciones, motivaciones que te encaminen a tu verdadera esencia, porque tienes en claro lo que deseas, y como puedes lograrlo, solo así podrás gozar en total plenitud la abundancia de la vida.

Home » 20 pasos para lograr plenitud total
Jóvenes preguntando como sentirte dichosos

Tú esplendor al AUTOEVALUARTE

Siempre es bueno hacer una retrospectiva de ti mismo pregúntate que tan conforme te encuentras ahora en el aspecto sentimental, laboral, estudiantil o profesional y recuerda cuanto has tenido que hacer para estar dónde estás hoy.

Debes reconocer que tú eres la única persona responsable de lo que te has convertido hasta ahora. Conocer esto te ayudará a frenar cualquiera negatividad y podrás sobreponerte y avanzar.

¿En quién quiero convertirme? ¿Qué es lo que me limita a realizarlo?

Cuando estés decidido a ser feliz recuerda que tu mente es tu aliada y lo es todo.

Ponte metas con Exuberancia

Mujer escribiendo sus metas para tener plenitud total

Es de vital importancia ordenar tus ideas, pensamiento y plantearte que quieres hacer, entonces luego planifica y anota como hacerlo, esto tiene como resultado ponerte metas y que puedas destacar.

  • Establece fechas
  • Determina el propósito
  • Define tus objetivos.
  • Decídete y actúa, motívate hacer algo que contribuya en tu meta.
  • Realiza seguimiento

Obtén abundancia mediante la gratitud

La abundancia se logra cuando eres una persona agradecida todo en tu entorno se vuelve más pleno, te sientes con mayor felicidad y eso lo puedes transmitir.

Siendo agradecido te permite apreciar todo lo que tienes y te rodea, desde tu familia, amigos, lo que has alcanzado, lo que tienes y lo que eres.

Esto nos hace que podamos experimentar armonía y paz sintiéndonos en total plenitud, siendo cada día mejores.

Mujer sintiendo gratitud alcanzando plenitud total

20 pasos para lograr una vida en total plenitud

  1. Sé agradecido por todos lo que tienes tanto espiritual como temporal.
  2. Haz el bien siempre, a pesar de que existan personas que causen dolor.
  3. No juzguemos.
  4. Se amable, esto te permite ser noble.
  5. Ve despacio pero seguro.
  6. Recuerda que todo ser humano al igual que tu merece respeto.
  7. Cree en ti y actúa sino resulta, se persistente.
  8. Demuestra amor hacia los demás, a veces las personas no muestran por temor o secuelas en su vida, la verdad tu ganas más, te fortaleces irradias paz y templanza.
  9. Perdona es lo esencial, no lleves pesos innecesarios que no te permitan avanzar.
  10. Despójate de cualquier sentimiento negativo y permite que tu alma se ennoblezca.
  11. Vive de una forma sin hacer daño a nadie, no devuelvas el mal, recuerda existe Dios y su justicia es divina.
  12. Sonríe cada día y disfruta aquellos momentos felices y guárdalos en tu corazón.
  13. En momentos tristes, recuerda nunca estamos solos, sale, distrae tu mente con cosas buenas, nunca te encierres, recuerda todo lo bueno que has vivido.
  14. Da prioridad a tus seres amados, recordando que nadie es perfecto y son siempre los que estarán allí en los buenos y malos momentos.
  15. No te olvides de los verdaderos amigos, son pocos, pero existen solo debes reconocerlos y valorarlos.
  16. Reconoce el valor de cada persona y céntrate en sus virtudes, no en sus debilidades, ya que todos somos imperfectos.
  17. No te olvides de ti, haz lo que te gusta y realmente te hace sentir feliz.
  18. Lleva una vida saludable para así poder cuidar de otros.
  19. Vive el presente, deja ir el pasado, tenemos el hoy trabaja en ello de una forma razonable, recuerda no podemos realizarlo todo en un solo día, vive en armonía.
  20. Prepárate nunca es tarde, estudia, lee excelentes libros que te fortalezcan, aprende y mantente humilde, nunca olvides quién eres, tu esencia y el propósito de tu vida.
Familia feliz 20 pasos hacia la plenitud

Enfócate con totalidad en lo que deseas

La mejor manera para poder enfocarte en su totalidad es centrarte en lo que deseas alcanzar de esta manera construyes cosas nuevas y te apartas de tus antiguas costumbres, te centras en tus ideales y al focalizarte en tus propósitos esa será la clave de tu éxito.

Es importante que para que logres esto a veces tienes que salirte de tu zona de confort, ya que las cosas buenas suceden cuando te atreves, persigues y luchas hasta llegar a la cima. Esto sucede cuando tienes en claro tus aspiraciones y que sean estas la motivación de tus ideales.

Hombre enfocándose en lo que desea

Ten dicha disfrutando relaciones estables.

Existen diferentes tipos de relaciones como lo son relaciones familiares, relaciones de trabajo, relaciones amorosas e interpersonales.

Debes tener un equilibrio y esto empieza contigo mismo, al tener amor propio te amas te respetas a ti mismo por ejemplo en una relación sabrás cuando ya no es sana y con facilidad podrás alejarte.

Una pareja amor propio es plenitud total

El aprender a ser independiente emocionalmente también es parte del amor propio, tú eres el dueño de tus decisiones nunca lo olvides y esto se aplica en todos los ámbitos mencionados para sentirte en total plenitud.